Documental sobre l@s niñ@s y adolescentes en los medios audiovisuales

Compartimos un breve documental útil para reflexionar en torno al rol, el lugar y los derechos de  l@s niñ@s y jóvenes en los medios audiovisuales.

Como expresa su realizadora, «la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, también conocida como ‘ley de medios’, es una de las más debatidas por la comunidad política y las organizaciones sociales de la Argentina. De ella se conocen muchas aristas, principalmente su carácter antimonopólico que fue lo más resistido a lo largo de estos años. Pero ¿cuánto se sabe acerca de los derechos que la ley otorga a la niñez y a la infancia?, ¿qué relación tiene esta ley con otras leyes que plantean un cambio de paradigma sobre la juventud?»

El vídeo también reflexiona sobre los giros que ha dado la ley mediante los recientes DNU dictados por el nuevo gobierno en Argentina y sus afectaciones a la libertad de expresión.

Desde el Cajón de Herramientasnos sumamos al reclamo de un sinnúmero de organizaciones de todo el país en la defensa de los derechos legítimamente conseguidos por el Pueblo Argentino y de una ley que, sancionada en Argentina en octubre de 2009, fue aprobada por una inmensa mayoría de legisladores y legisladoras luego de ser ampliamente debatida en centenares de foros, charlas y audiencias públicas en todo el país.

Más materiales y herramientas sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: acá, acá y acá.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de Cajón de Herramientas

El Cajón de Herramientas es un espacio dedicado a compartir herramientas para el trabajo con grupos comunitarios y organizaciones sociales. No es otra cosa que una colecta de recursos para poner en común saberes y propuestas. Se pueden encontrar desde técnicas, recursos y ejercicios; manuales y cuadernos; documentales para el debate y el análisis; hasta fotos, imágenes y muchos otros insumos que consideramos útiles para la construcción de ese otro mundo posible en el cual creemos.
Esta entrada ha sido publicada en Audiovisuales y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Documental sobre l@s niñ@s y adolescentes en los medios audiovisuales

  1. gracias por compartir, como les podemos compatir lo que nosotros hacemos

  2. Gracias por compartir , como podemos compartiles lo que nosotros hacemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *