Cuadernillo de Educación Popular sobre Fotografía

nuestroflashCompartimos un material que nos llega desde Córdoba. “Nuestro Flash, cuadernillo sobre fotografía popular” es una propuesta pedagógica para trabajar con los/as jóvenes en torno a la fotografía desde una perspectiva de educación popular.

Click acá para descargar el cuadernillo.

En palabras de sus realizadores, “el objetivo principal de este material es que sea de utilidad a coordinadores de talleres de fotografía, con el fin de contribuir en los procesos de participación y aprendizaje en donde jóvenes de sectores urbano marginados construyan un discurso propio sobre sí mismos y su entorno.”

El material nace tras la experiencia de sus autores como coordinadores de un taller de fotografía en un barrio de la ciudad de Córdoba – Argentina, y que luego se convertiría en el Trabajo Final de la Licenciatura en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba.

En el siguiente sitio http://webghen.wix.com/nuestroflash encontrarán materiales complementarios para trabajar en talleres y más información sobre el proyecto Nuestro Flash.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Otras herramientas que te pueden interesar

7 Responses to Cuadernillo de Educación Popular sobre Fotografía

  1. Ernesto Ovando says:

    Hoy recien vi la publicacion acerca del cuadernillo de fotografia, soy docente de historia del un esc rural del sur de mendoza y me especializo en rescate de patrimonio cultural intangible.Muy bueno y diactico el material. Muchas Gracias¡¡

  2. Muy buenos los contenidos! Gracias

  3. Tatiana Soto says:

    Valioso y práctico material. Agradecida…!

  4. Rubén Torres Paz says:

    Gran recurso para el trabajo práctico en comunidades. Trabajo con niños y jóvenes de la frontera sur del Ecuador, y norte del Perú en proyectos de capacitación no formal en audiovisuales y fotografía. Muy útil el material. Gracias.

  5. Yolanda Luna says:

    Qué tal! me topé con esta fabulosa herramienta y ya también visité el sitio de Nuestro Flash! es fabuloso el material que generosamente comparten, trabajamos con niños y jóvenes de el Barrio de Tepito, en la Ciudad de México y seguramente estas herramientas nos serán de gran utilidad. Se trata de un proyecto joven, parecido al PH15 de Argentina, que también conozco. Suelo ir con cierta frecuencia a su bello país. la proxima vez les contactaré!!!

    Gracias a El Cajón de herramientas, siempre encuentro algo útil e interesante, también para el tema de Cooperativas, que es parte de mi trabajo formal en México.

    Saludos a todos!!!
    Yolanda Luna

    http://yolandalun6.wix.com/fotopersonal
    https://issuu.com/yolandaluna
    http://blogyolandaluna.tumblr.com/

  6. Cristina De Piero says:

    Muchas gracias por el trabajo de recoger y compartir todo el material que es de muy buena calidad. Muy buena la idea de esta página. Genios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>