Cuadernillo de Educación Popular sobre Fotografía

nuestroflashCompartimos un material que nos llega desde Córdoba. “Nuestro Flash, cuadernillo sobre fotografía popular” es una propuesta pedagógica para trabajar con los/as jóvenes en torno a la fotografía desde una perspectiva de educación popular.

Click acá para descargar el cuadernillo.

En palabras de sus realizadores, “el objetivo principal de este material es que sea de utilidad a coordinadores de talleres de fotografía, con el fin de contribuir en los procesos de participación y aprendizaje en donde jóvenes de sectores urbano marginados construyan un discurso propio sobre sí mismos y su entorno.”

El material nace tras la experiencia de sus autores como coordinadores de un taller de fotografía en un barrio de la ciudad de Córdoba – Argentina, y que luego se convertiría en el Trabajo Final de la Licenciatura en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba.

En el siguiente sitio http://webghen.wix.com/nuestroflash encontrarán materiales complementarios para trabajar en talleres y más información sobre el proyecto Nuestro Flash.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Otras herramientas que te pueden interesar

8 Responses to Cuadernillo de Educación Popular sobre Fotografía

  1. Ernesto Ovando says:

    Hoy recien vi la publicacion acerca del cuadernillo de fotografia, soy docente de historia del un esc rural del sur de mendoza y me especializo en rescate de patrimonio cultural intangible.Muy bueno y diactico el material. Muchas Gracias¡¡

  2. Muy buenos los contenidos! Gracias

  3. Tatiana Soto says:

    Valioso y práctico material. Agradecida…!

  4. Rubén Torres Paz says:

    Gran recurso para el trabajo práctico en comunidades. Trabajo con niños y jóvenes de la frontera sur del Ecuador, y norte del Perú en proyectos de capacitación no formal en audiovisuales y fotografía. Muy útil el material. Gracias.

  5. Yolanda Luna says:

    Qué tal! me topé con esta fabulosa herramienta y ya también visité el sitio de Nuestro Flash! es fabuloso el material que generosamente comparten, trabajamos con niños y jóvenes de el Barrio de Tepito, en la Ciudad de México y seguramente estas herramientas nos serán de gran utilidad. Se trata de un proyecto joven, parecido al PH15 de Argentina, que también conozco. Suelo ir con cierta frecuencia a su bello país. la proxima vez les contactaré!!!

    Gracias a El Cajón de herramientas, siempre encuentro algo útil e interesante, también para el tema de Cooperativas, que es parte de mi trabajo formal en México.

    Saludos a todos!!!
    Yolanda Luna

    http://yolandalun6.wix.com/fotopersonal
    https://issuu.com/yolandaluna
    http://blogyolandaluna.tumblr.com/

  6. Cristina De Piero says:

    Muchas gracias por el trabajo de recoger y compartir todo el material que es de muy buena calidad. Muy buena la idea de esta página. Genios!

  7. laura says:

    Hola lei el cuadernillo y realmente son muy generosos con la información. Si algun dia andan por mar del plata me gustaria conocerlos , tenemos un taller de fotografia y aveces intercambiar ideas es m.uy bueno. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>