Urbanismo y género

presentacic3b3nCompartimos materiales sobre Urbanismo y Género que nos llegan desde España a través del Co·lectiu Punt6, con instrumentos y dinámicas para pensar en una ciudad inclusiva, que incorpore la mirada y los recorridos de cada uno de sus habitantes.


“Hola,

Somos Co·lectiu Punt6, agrupación de profesionales de la arquitectura, la sociología urbana y el urbanismo que trabajamos para incorporar la perspectiva de género en nuestros entornos urbanos a través de la planificación urbano, el diseño y la participación.

Os enviamos dos materiales:

-El primero es un un informe sobre seguridad urbana desde una perspectiva de género
http://punt6.files.wordpress.com/2011/03/construyendoentornosseguros.pdf

-El segundo es una guía pensada para grupos de mujeres (aunque no exclusivamente) sobre cómo incorporar la persepectíva de género en los entornos urbanos. Está en catalán (estamos buscando financiación para hacerla en castellano) pero es muy, muy gráfica
http://punt6.files.wordpress.com/2011/03/dones-treballant-final-baixa.pdf

Esperemos que nuestros materiales os resulten interesantes

Muchas gracias
COL·LECTIU PUNT6 

punt6.wordpress.com · observatoriourbanodegenero.wordpress.com
933101655 · c.Blanqueria 9 local 2 · 08003 · Barcelona”

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de Cajón de Herramientas

El Cajón de Herramientas es un espacio dedicado a compartir herramientas para el trabajo con grupos comunitarios y organizaciones sociales. No es otra cosa que una colecta de recursos para poner en común saberes y propuestas. Se pueden encontrar desde técnicas, recursos y ejercicios; manuales y cuadernos; documentales para el debate y el análisis; hasta fotos, imágenes y muchos otros insumos que consideramos útiles para la construcción de ese otro mundo posible en el cual creemos.
Esta entrada ha sido publicada en Manuales y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *