Radios socioeducativas comunitarias

page_1_thumb_largeCompartimos en esta ocasión una serie de materiales vinculados a la comunicación comunitaria y popular desarrollados en el marco del Proyecto Federal Radios Socioeducativas de IES (Institutos de educación Superior).

Por un lado, en el siguiente sitio http://cedoc.infd.edu.ar/index.cgi?wid_seccion=9&wid_item=272 se puede acceder para su descarga a diversas propuestas de capacitación e información en torno a las radios socioeducativas comunitarias. Allí están a disposición documentos, spots, entrevistas e investigaciones especiales.

Por otro lado, compartimos, además, cuatro módulos de capacitación (click sobre cada uno para descargar):

Gestión de la Radio Socioeducativa

Claves para iniciar una radio local – Sostenibilidad

Géneros y formatos radiofónicos

Marco político conceptual

Radios IES. Una red de medios para la Educación Superior

El proyecto de radios IES tiene previsto el emplazamiento de 50 radios en Institutos de Educación Superior, una verdadera red de medios de comunicación que permitirá darle visibilidad a los Institutos y a su oferta curricular. Es un proyecto que pone en diálogo permanente a la institución educativa con la comunidad en la que se emplaza.

Otras voces, nuevas voces son posibles de ser escuchadas gracias a la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Más información en: radiosies@infd.edu.ar

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de Cajón de Herramientas

El Cajón de Herramientas es un espacio dedicado a compartir herramientas para el trabajo con grupos comunitarios y organizaciones sociales. No es otra cosa que una colecta de recursos para poner en común saberes y propuestas. Se pueden encontrar desde técnicas, recursos y ejercicios; manuales y cuadernos; documentales para el debate y el análisis; hasta fotos, imágenes y muchos otros insumos que consideramos útiles para la construcción de ese otro mundo posible en el cual creemos.
Esta entrada ha sido publicada en Guías, Manuales y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *