Cuadernillo de Educación Popular sobre Fotografía

nuestroflashCompartimos un material que nos llega desde Córdoba. «Nuestro Flash, cuadernillo sobre fotografía popular» es una propuesta pedagógica para trabajar con los/as jóvenes en torno a la fotografía desde una perspectiva de educación popular.

Click acá para descargar el cuadernillo.

En palabras de sus realizadores, «el objetivo principal de este material es que sea de utilidad a coordinadores de talleres de fotografía, con el fin de contribuir en los procesos de participación y aprendizaje en donde jóvenes de sectores urbano marginados construyan un discurso propio sobre sí mismos y su entorno.»

El material nace tras la experiencia de sus autores como coordinadores de un taller de fotografía en un barrio de la ciudad de Córdoba – Argentina, y que luego se convertiría en el Trabajo Final de la Licenciatura en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba.

En el siguiente sitio http://webghen.wix.com/nuestroflash encontrarán materiales complementarios para trabajar en talleres y más información sobre el proyecto Nuestro Flash.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de Cajón de Herramientas

El Cajón de Herramientas es un espacio dedicado a compartir herramientas para el trabajo con grupos comunitarios y organizaciones sociales. No es otra cosa que una colecta de recursos para poner en común saberes y propuestas. Se pueden encontrar desde técnicas, recursos y ejercicios; manuales y cuadernos; documentales para el debate y el análisis; hasta fotos, imágenes y muchos otros insumos que consideramos útiles para la construcción de ese otro mundo posible en el cual creemos.
Esta entrada ha sido publicada en Manuales y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Cuadernillo de Educación Popular sobre Fotografía

  1. Ernesto Ovando dijo:

    Hoy recien vi la publicacion acerca del cuadernillo de fotografia, soy docente de historia del un esc rural del sur de mendoza y me especializo en rescate de patrimonio cultural intangible.Muy bueno y diactico el material. Muchas Gracias¡¡

    • Nicolas Pichazaca dijo:

      Estimado Ernesto, saludos desde el pueblo kichwa cañari de la región sur del Ecuador, me gustaría mantener contacto con usted para intercambiar sobre patrimonio cultural intangible, nuestro territorio es multidimensional y complejo, espero la respuesta

  2. Muy buenos los contenidos! Gracias

  3. Tatiana Soto dijo:

    Valioso y práctico material. Agradecida…!

  4. Rubén Torres Paz dijo:

    Gran recurso para el trabajo práctico en comunidades. Trabajo con niños y jóvenes de la frontera sur del Ecuador, y norte del Perú en proyectos de capacitación no formal en audiovisuales y fotografía. Muy útil el material. Gracias.

  5. Yolanda Luna dijo:

    Qué tal! me topé con esta fabulosa herramienta y ya también visité el sitio de Nuestro Flash! es fabuloso el material que generosamente comparten, trabajamos con niños y jóvenes de el Barrio de Tepito, en la Ciudad de México y seguramente estas herramientas nos serán de gran utilidad. Se trata de un proyecto joven, parecido al PH15 de Argentina, que también conozco. Suelo ir con cierta frecuencia a su bello país. la proxima vez les contactaré!!!

    Gracias a El Cajón de herramientas, siempre encuentro algo útil e interesante, también para el tema de Cooperativas, que es parte de mi trabajo formal en México.

    Saludos a todos!!!
    Yolanda Luna

    http://yolandalun6.wix.com/fotopersonal
    https://issuu.com/yolandaluna
    http://blogyolandaluna.tumblr.com/

  6. Cristina De Piero dijo:

    Muchas gracias por el trabajo de recoger y compartir todo el material que es de muy buena calidad. Muy buena la idea de esta página. Genios!

  7. laura dijo:

    Hola lei el cuadernillo y realmente son muy generosos con la información. Si algun dia andan por mar del plata me gustaria conocerlos , tenemos un taller de fotografia y aveces intercambiar ideas es m.uy bueno. GRACIAS

    • Gastón dijo:

      Hola a todos, que lindo es leer sus comentarios. Junto mi compañera Victoria hemos desarrollado el cuadernillo con el objetivo de que se comparta y rompa muchas barreras en torno a la educación, a como nos relacionamos y nos pensamos a nosotros mismos en comunidad.

      Por favor, si lo estuvieron utilizando y tienen fotos, como experiencias escritas les agradecemos mucho que nos compartan sus experiencias.

      desde ya un gran abrazo desde Córdoba, Argentina

      Gastón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *