Manual para clubes de barrio

manual_clubes_de_barrio_ok_Pagina_01

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó el Manual para Clubes de Barrio Herramientas para crear, mantener y regularización la institución.

Tiene como finalidad principal aportar herramientas formativas en aspectos formales (jurídicos, contables e impositivos) para las y los dirigentes de Clubes de Barrio y de Pueblo, aunque por sus características es útil para cualquier organización con formato de Asociación Civil. El trabajo está divido en 3 partes: 1) la primera de ella para quienes quieran dar apertura a un nuevo Club, especialmente la tramitación de la Personería Jurídica; 2) la segunda para entidades ya existentes, sobre qué deben hacer para mantener la regularidad; 3) y la tercera busca aportar elementos para aquellas instituciones que se deban regularizar.

La obra fue dirigida por el Dr. Gustavo Curcio, Abogado especialista en Organizaciones Sociales y entre ellas Clubes de Barrio, y cuenta con la intervención de un grupo de profesionales especializados en el régimen jurídico, contable e impositivo para Clubes.

En sus 82 páginas busca desde un idioma llano y entendible, acercar claridad respecto a las obligaciones de todo Club para mantener “los papeles al día”, incluyendo además un glosario con conceptos clave, y diferentes modelos de Actas, formularios de presentaciones ante IGJ, AFIP, etc.

Click acá para descargar el manual

Fuente

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de Cajón de Herramientas

El Cajón de Herramientas es un espacio dedicado a compartir herramientas para el trabajo con grupos comunitarios y organizaciones sociales. No es otra cosa que una colecta de recursos para poner en común saberes y propuestas. Se pueden encontrar desde técnicas, recursos y ejercicios; manuales y cuadernos; documentales para el debate y el análisis; hasta fotos, imágenes y muchos otros insumos que consideramos útiles para la construcción de ese otro mundo posible en el cual creemos.
Esta entrada ha sido publicada en Manuales y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *