“Juegos didácticos para aprender cooperativismo”

juegoscooperativos_UNC

Compartimos un kit de actividades y juegos para la educación cooperativa. Contiene seis actividades de tipo colaborativas en las cuales se ponen en juego valores colectivos y de cooperación para trabajar en grupo, ya sea dentro de un aula escolar o en una organización. El material se completa con cuatro cortos audiovisuales, que pueden ser utilizados como complemento de las actividades.

Click acá para descargar el cuaderno de juegos.

VIDEOS:

1. «Rompamos el molde». 

2. «Estilos de liderazgo».

3. «Manos a la obra».

4. «Abre tus Ojos».

Los materiales fueron desarrollados por la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Blas Pascal, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba a través de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, el Departamento de Cooperativismo, el Foro de Jóvenes Cooperativistas  y Fecescor, con el apoyo del Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

Fuente

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de Cajón de Herramientas

El Cajón de Herramientas es un espacio dedicado a compartir herramientas para el trabajo con grupos comunitarios y organizaciones sociales. No es otra cosa que una colecta de recursos para poner en común saberes y propuestas. Se pueden encontrar desde técnicas, recursos y ejercicios; manuales y cuadernos; documentales para el debate y el análisis; hasta fotos, imágenes y muchos otros insumos que consideramos útiles para la construcción de ese otro mundo posible en el cual creemos.
Esta entrada ha sido publicada en Audiovisuales, Cartillas, Guías y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Juegos didácticos para aprender cooperativismo”

  1. diana jimenez dijo:

    quiero saber como puedo accceder a las publicaciones con sus herramientas pedagogicas, si se vende en alguna libreria. gracias

    • Hola Diana, muchas gracias por tu consulta. Los materiales que aquí compartimos son mayormente de diversas organizaciones e instituciones y nosotros aquí los socializamos y difundimos; son para descargar y de uso digital. Un saludo y gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *