Manual para la práctica del cooperativismo de trabajo

manual para la practica del cooperativismo de trabajo

El Manual para la práctica del cooperativismo de trabajo, Herramientas impositivas y de gestión para el trabajador cooperativo, fue editado por la cooperativa Patria Grande y es un trabajo de Eleonora Feser, Magalí Bausset y Valeria Mutuberría Lazarini.

Click acá para descargar el manual.

«La obra contiene modelos de actas, facturas, notas, formularios, reglamento interno, etc., lo que termina consolidando al libro como una herramienta en sí misma muy importante para una mejor gestión de las cooperativas de trabajo y como un texto clave para la formación y educación cooperativa. Si bien el libro fue pensado para el trabajador cooperativo, el mismo es de suma utilidad para los profesionales, funcionarios, docentes e interesados en el Cooperativismo. Es una obra que debe estar presente en las cooperativas de trabajo, pero también es necesario que esté en las bibliotecas de las escuelas, de las universidades y en los despachos y oficinas de los funcionarios públicos y de los profesionales, de los legisladores y de los jueces (y no solo que esté allí presente sino que también sea debidamente leído). La clave de la obra es que está realizada por profesionales que viven el Cooperativismo a diario, que están en las fábricas y en las asambleas, que viven los problemas de los asociados como propios, que luchan junto a ellos, que transitan las oficinas públicas de todos los poderes. En definitiva, profesionales que saben de la importancia y necesidad de transmitir sus conocimientos con claridad y sencillez sin perder rigor en su arte.» (Reseña del Manual realizada por Gustavo Sosa, en Revista Idelcoop) 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de Cajón de Herramientas

El Cajón de Herramientas es un espacio dedicado a compartir herramientas para el trabajo con grupos comunitarios y organizaciones sociales. No es otra cosa que una colecta de recursos para poner en común saberes y propuestas. Se pueden encontrar desde técnicas, recursos y ejercicios; manuales y cuadernos; documentales para el debate y el análisis; hasta fotos, imágenes y muchos otros insumos que consideramos útiles para la construcción de ese otro mundo posible en el cual creemos.
Esta entrada fue publicada en Manuales. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *