“En bandeja de plata”, una historia sobre los privilegios

Compartimos un didáctico y elocuente cómic desarrollado por el ilustrador australiano Toby Morris, un insumo válido e interesante para reflexionar en torno a la igualdad de oportunidades, la meritocracia y la sociedad en general.

La tira fue traducida al español por el sitio Marcianosmx.com y la original puede consultarse en The Pencil Sword.

Fuente

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Otras herramientas que te pueden interesar

8 Responses to “En bandeja de plata”, una historia sobre los privilegios

  1. Bertha Eugenia Castanedo Quirarte says:

    Que gusto encontrar toda esta información y herramientas relacionadas a la vida comunitaria y autogestiva. Soy maestra universitaria desde hace más de 20 años.

    • Griselda Fernandez says:

      hola, qué interesante, sos maestra universitaria? Cómo es eso? No conocía esa posibilidad. Estoy interesada en capacitarme y tambien en difundir toda actividad, institucional o no, que conlleve aprendizaje y capacitación. ¿Podrías contarme dónde se estudia para maestra universitaria?
      Mi mal es griselda.f@gmail.com
      Muchas gracias!
      Griselda

  2. Cesar says:

    Esto me hace acordar a la #meritocracia

  3. Pingback: “En bandeja de plata” Una historia sobre los privilegios |

  4. Rosa Elena Farias says:

    La primera historia que nos brinda el cosmic es la realidad en la que estamos viviendo.la falta de ética .la desigualdad social. Y la falta de valores en una sociedad donde lo más importante es llegar a ser lo no sos y pasar todos los límites . con padres que pagan todo lo malo que hacen sus hijos por el sólo echo de tener dinero .sin importarle que va a ser en el futuro.
    Caso distinto el de Paula Y su familia que la luchan cada día para que salga adelante por si misma con esfuerzo.sin que nadie le facilité nada .Valores de ética que se llevan todo la vida

  5. oriana alfonso says:

    en el cómic claramente se ven reflejados dos estilos muy diferentes de vida .por un lado esta la vida de paula que todo lo hace con mucho esfuerza , una chica humilde y por otro lado esta la vida de Richard con una clase social alta que no se tiene que esforzar porque tiene todo servido .
    En mi opinión esto pasa muchas veces en la vida cotidiana ya que hay personas que lo tienen todo y no saben valorar y personas que no tienen nada pero se esfuerzan día a día para ser mejores personas

  6. Camila castro says:

    en este comic se reflejan dos realidades totalmentes distintas. aunque los padres de los dos quieren lo mismo para sus hijos la situacion economica ayudo a definir el lugar de cada uno en la sociedad por decirlo asi

  7. Romina de los Ángeles Romero says:

    El comic demuestra de manera sencilla y directa que las circunstancias sociales determinan o condicionan las posibilidades de acceder a una mejor calidad de vida. Indudablemente Paula debió superar mayores obstáculos que Richard. Ello nos plantea el rol de equilibrio que debe aportar el Estado y que la educación , fundamentalmente publica, debe igualar posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>