Manual para facilitadores/as en sensibilización de género

manualparafacilitadoresengenero

Compartimos el Manual para facilitadores/as en sensibilización de género elaborado por Instituto Nacional de las Mujeres de Uruguay.

Como se apunta en el manual, «una sensibilización en género se orienta a hacer visibles los distintos niveles de desigualdades que se derivan de las asignaciones de poder históricamente diferenciales a varones y mujeres y sus consecuencias concretas para las personas que conforman esos colectivos. Asimismo, la profundización de la sensibilización procura desarrollar una conciencia crítica y estimular la movilización, propiciando la toma de decisiones con espíritu equitativo.» 

Click acá para descargar el manual.

Fuente

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de Cajón de Herramientas

El Cajón de Herramientas es un espacio dedicado a compartir herramientas para el trabajo con grupos comunitarios y organizaciones sociales. No es otra cosa que una colecta de recursos para poner en común saberes y propuestas. Se pueden encontrar desde técnicas, recursos y ejercicios; manuales y cuadernos; documentales para el debate y el análisis; hasta fotos, imágenes y muchos otros insumos que consideramos útiles para la construcción de ese otro mundo posible en el cual creemos.
Esta entrada ha sido publicada en Manuales y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Manual para facilitadores/as en sensibilización de género

  1. Gladys Britos dijo:

    Excelente material.¡Muchas gracias¡!

  2. Emilia dijo:

    Queria descargar el manual.para facilitadoras rn sensibilizacion de genero. Pero no lo puedo hacer podrian enviarmelo

  3. Alejandra dijo:

    Es muy interesante el material! No logro descargar el manual para facilitador@s en sensibilización de género. Podrían enviarlo a mi mail? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *