Guía para la conformación de cooperativas

Apunte Cooperativas (2011)

Compartimos una guía de Capacitación en conformación de cooperativas elaborada por la organización Cecopal.

Click acá para descargar pdf.

Adelantamos un extracto de su introducción:

“Para que un sistema democrático se profundice es necesaria la participación activa de todos los sectores de la sociedad.
Esta participación debe ir acompañada del conocimiento de la estructura del Estado y su marco jurídico, por parte de los ciudadanos.
Nuestra comunidad necesita imperiosamente de una sociedad civil fuerte, con organizaciones y entidades capaces de proponer, realizar, desarrollar ideas, proyectos y procesos que contribuyan al ejercicio de la ciudadanía, entendiéndola como el derecho legítimo de las personas a tener y ejercer derechos.
Por lo tanto la ciudadanía es, no sólo la capacidad para ser miembro de una sociedad sino también la lucha por la inclusión en la misma, por el acceso a los derechos que consagra esa sociedad, donde también se pone en juego la relación entre el Estado y los miembros de la comunidad.
Es por eso que las Organizaciones Cooperativas juegan un rol muy importante en la democratización de las relaciones sociales por ser espacios privilegiados de participación y por la calidad de la misma que su funcionamiento posibilita.”

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de Cajón de Herramientas

El Cajón de Herramientas es un espacio dedicado a compartir herramientas para el trabajo con grupos comunitarios y organizaciones sociales. No es otra cosa que una colecta de recursos para poner en común saberes y propuestas. Se pueden encontrar desde técnicas, recursos y ejercicios; manuales y cuadernos; documentales para el debate y el análisis; hasta fotos, imágenes y muchos otros insumos que consideramos útiles para la construcción de ese otro mundo posible en el cual creemos.
Esta entrada ha sido publicada en Guías, Manuales y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Guía para la conformación de cooperativas

  1. Libertad Barroso dijo:

    No está disponible la guía, me aparece la leyenda non found error 404, podrían hacermelo llegar o de que manera puedo acceder a él?
    Gracias y saludos

  2. Sara Osses dijo:

    El libro un sin fin de principios es realmente valioso muchas gracias ¡¡

  3. Sara Osses dijo:

    El libro un sin fin de principios lo conseguí prestado…es muy didactico

  4. Sara Osses dijo:

    Necesitamos los formularios URGENTE para dar forma a nuestra coperativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *