«Poderosos territorios»

poderososterritorios

Compartimos un valioso material que busca sintetizar los 15 años de trabajo del Programa de Capacitación y Fortalecimiento para Organizaciones Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales – UBA: se llama «Poderosos territorios. Conversaciones con organizaciones sociales».

El decimoquinto aniversario de funcionamiento de este Programa fue la excusa para la edición y publicación de este libro que tiene por objetivo recuperar y poner en valor «el trabajo comunitario de las organizaciones a lo largo de todos estos años, así como los procesos de capacitación y fortalecimiento construidos desde el 2002 entre la Facultad y las organizaciones, donde participaron docentes, estudiantes, graduados/as, trabajadorxs y más de 1600 organizaciones.»

El libro cuenta con las historias y reflexiones de 15 organizaciones sociales de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense con las que el Programa ha trabajado a lo largo de todos estos años.

«Las conversaciones con los referentes de estas organizaciones – volcadas en este libro – son un espacio fecundo donde construir reflexiones en contexto sobre la responsabilidad del Estado en la atención de las problemáticas sociales y su vinculación con las organizaciones, la participación comunitaria y la potencialidad de las experiencias asociativas para hacer frente a las necesidades y el rol de la Universidad Pública en relación a estos temas.»

Click acá para descargar el libro en pdf.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de Cajón de Herramientas

El Cajón de Herramientas es un espacio dedicado a compartir herramientas para el trabajo con grupos comunitarios y organizaciones sociales. No es otra cosa que una colecta de recursos para poner en común saberes y propuestas. Se pueden encontrar desde técnicas, recursos y ejercicios; manuales y cuadernos; documentales para el debate y el análisis; hasta fotos, imágenes y muchos otros insumos que consideramos útiles para la construcción de ese otro mundo posible en el cual creemos.
Esta entrada ha sido publicada en Libros y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a «Poderosos territorios»

  1. santiago Coto dijo:

    seguimiento a tantos años de trabajo de ustedes en educación no formal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *