Manual de Tecnologías abiertas para la gestión de las organizaciones de la Economía Social y Solidaria

tapaCompartimos el Manual de Tecnologías abiertas para la gestión de las organizaciones de la Economía Social y Solidaria. El mismo fue elaborado por la Cooperativa de Trabajo gcoop Ltda. y la Universidad Nacional de General Sarmiento en el marco del “Programa de Educación en Cooperativismo y Economía Social en la Universidad” de la Secretaría de Políticas Universitarias. Su contenido está licenciado con licencia Creative Commons.

Click acá para descargar el libro.

«El Manual parte de revisar el concepto de tecnología, desde una visión crítica de la forma en la que se asume y promueve el desarrollo tecnológico en nuestras sociedades modernas. Basándose en experiencias locales e internacionales el libro sostiene que el diálogo y la colaboración entre Software Libre y Economía Social y Solidaria es fundamental para crear soluciones tecnológicas libres orientadas a satisfacer las necesidades de las organizaciones sociales, respetando sus principios e idiosincrasia. Al mismo tiempo, el material reunido en este texto aproxima herramientas, debates y reflexiones para promover el uso, apropiación, adaptación, innovación y difusión de sistemas libres como uno de los caminos posibles y necesarios para la construcción de “otra economía”.»

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de Cajón de Herramientas

El Cajón de Herramientas es un espacio dedicado a compartir herramientas para el trabajo con grupos comunitarios y organizaciones sociales. No es otra cosa que una colecta de recursos para poner en común saberes y propuestas. Se pueden encontrar desde técnicas, recursos y ejercicios; manuales y cuadernos; documentales para el debate y el análisis; hasta fotos, imágenes y muchos otros insumos que consideramos útiles para la construcción de ese otro mundo posible en el cual creemos.
Esta entrada ha sido publicada en Libros y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Manual de Tecnologías abiertas para la gestión de las organizaciones de la Economía Social y Solidaria

  1. Martín Finochietto dijo:

    Les agradezco enormente el material que comparten, es muy útil y necesario, para aquellos que no tienen acceso a esta información, para aprender y fortalecer el entramado social y organizacional de los sectores más vulnerables de la sociedad.

  2. cesar dijo:

    gracias por volver!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *