Materiales para la educación popular

guiadidactica_educarsenlaparticipacionCompartimos unos materiales que nos llegan desde España, vía la Asociación Palante.

Por un lado, una guía didáctica llamada «Educar(se) en la participación» con consideraciones y herramientas en torno al trabajo en grupos y en las organizaciones y movimientos sociales, con propuestas provenientes de la educación popular.  Click acá para descargar la guía.

Por otro lado, un Manual para Monitores/as socioculturales con técnicas y consejos en torno al diagnóstico, la planificación y la evaluación de proyectos socioculturales; sobre el trabajo en equipo y la gestión participativa; entre otras cuestiones. Click acá para descargar el manual.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de Cajón de Herramientas

El Cajón de Herramientas es un espacio dedicado a compartir herramientas para el trabajo con grupos comunitarios y organizaciones sociales. No es otra cosa que una colecta de recursos para poner en común saberes y propuestas. Se pueden encontrar desde técnicas, recursos y ejercicios; manuales y cuadernos; documentales para el debate y el análisis; hasta fotos, imágenes y muchos otros insumos que consideramos útiles para la construcción de ese otro mundo posible en el cual creemos.
Esta entrada ha sido publicada en Guías y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Materiales para la educación popular

  1. Nicolas Pichazaca dijo:

    Es muy importante los documentos para el trabajo que estamos realizando, participamos en 20 comunidades promoviendo la cadena de valor con granos andinos y andinizados en la agricultura familiar y también en unidades educativas promoviendo el consumo de granos de alto valor nutritivo y medicinal

  2. Hsydee Larramendi dijo:

    Nos resulta sumamente útil vuestro material
    Somos EGSocial ( escuela de Gestión Social )
    Y además trabajamos en forma comunitaria con las familias
    De nuestro barrio con diferentes proyectos que requieren de
    Elementos y bubliografía para multiplicar las formas de trabajar con la comunidad de manera preventiva en las áreas salud, educación , alimentación , cultivos sustentables
    Etc
    Agradecemos vuestro excelente aporte

  3. Silvia dijo:

    Expreso mi gratitud por la información que constantemente están difundiendo, como profesional del área social me es muy útil en el desempeño de mis funciones. saludos cordiales.

  4. Juan Carlos Orellana dijo:

    Esta sumamente interesante vuestro trabajo, seguid adelante.

  5. MARCELA dijo:

    GENIAL GRACIAS POR COMPARTIR TODO ESTE VALIOSO MATERIAL.
    MARCELA CAMPOS.

  6. Belky Hernandez dijo:

    Genial el material, gracias por compartirlos, me gustaría descargar el manual para monitores socioculturales pero me sale error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *