Educación cooperativa

Imagen tapaEdiciones Idelcoop pone a disposición para descarga libre y gratuita el libro “Sinfín de principios. Propuestas para la educación cooperativa en la escuela”. Este material pensado y diseñado para lxs docentes y su trabajo sobre cooperativismo en las escuelas, tiene dos ediciones impresas y ahora su versión digital de libre acceso.

“Sinfín de principios se propone favorecer el desarrollo de experiencias de educación cooperativa en la escuela. Se trata de una publicación surgida ante la necesidad planteada por muchos docentes de contar con un material de trabajo que actuara como puente entre los valiosos desarrollos teóricos existentes y la práctica cotidiana del aula. Se compone de propuestas para trabajar con chicos y jóvenes de 4 a 17 años, que buscan ofrecer algunos disparadores para la creación autónoma por parte del docente: ideas concretas para su recreación, según los contextos sociopolíticos, institucionales y pedagógicos de cada espacio de enseñanza y aprendizaje”.

Click acá para descargar versión digital.

Fuente

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de Cajón de Herramientas

El Cajón de Herramientas es un espacio dedicado a compartir herramientas para el trabajo con grupos comunitarios y organizaciones sociales. No es otra cosa que una colecta de recursos para poner en común saberes y propuestas. Se pueden encontrar desde técnicas, recursos y ejercicios; manuales y cuadernos; documentales para el debate y el análisis; hasta fotos, imágenes y muchos otros insumos que consideramos útiles para la construcción de ese otro mundo posible en el cual creemos.
Esta entrada ha sido publicada en Manuales y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Educación cooperativa

  1. Juan dijo:

    Gracias por el libro, me acabo de descargar la edición digital y voy a leerla ya que me interesa mucho la educaciónde mis hijos y yo también pienso que, como ustedes, otro tipo de educación más cooperativa es posible.

    Aunque mirando el índice, pienso que hay un punto que no se aborda en el libro y es el de la educación a través de internet, ya que hoy en día el mundo ya no se puede concebir sin la red de redes. Y a día de hoy existen muchas opciones, muy válidas a mi modo de ver como http://www.mundoprimaria.com/ de estudiar, aprender y educar a los niños por internet siendo además una educación cooperativa.

    No se si estaran deacuerod comnigo o este tema se sale del estudio. sea como sea gracias y buen trabajo.
    Juan

  2. 39libros.com dijo:

    Muy bueno su articulo y concepto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *