Qué es el desarrollo

A través de Survival, compartimos este breve y satírico vídeo subtitulado en castellano, escrito por Oren Ginzburg y narrado en inglés por el actor y comediante David Mitchell, para reflexionar y problematizar el tan usado y gastado concepto de «desarrollo».

Fuente

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de Cajón de Herramientas

El Cajón de Herramientas es un espacio dedicado a compartir herramientas para el trabajo con grupos comunitarios y organizaciones sociales. No es otra cosa que una colecta de recursos para poner en común saberes y propuestas. Se pueden encontrar desde técnicas, recursos y ejercicios; manuales y cuadernos; documentales para el debate y el análisis; hasta fotos, imágenes y muchos otros insumos que consideramos útiles para la construcción de ese otro mundo posible en el cual creemos.
Esta entrada fue publicada en Audiovisuales. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Qué es el desarrollo

  1. cristian dijo:

    Todos los días lo compruebo. La industria produce, nosotros lo tragamos todo. Obsesionados con el último celular.

  2. Angelica dijo:

    el desarrollo se realiza con todos los actores y pensando en el avance colectivo.

  3. alina rondini dijo:

    Por supuesto este video nos pone una vez mas a la luz la importancia de la planificación cociente y con un conocimiento previo que sustente mi proyecto , para quien estoy planificando? que quiero lograr? con quienes debo trabajar ? que actores debo involucrar son algunas de las preguntas que me surgen .

  4. Carolina Yas dijo:

    Un supuesto «Desarrollo» que mas que desarrollo es una INVOLUCION!!!
    eso es lo que me viene a mi cabeza luego de ver como sin querer estamos destruyendo todo en Nombre del Desarrollo Sustentable…
    Me recuerda a cuando vinieron a colonizarnos en Nombre de Dios jej-

  5. federico larroude dijo:

    Para tener un proyecto, primero hay que planificar, hay que saber para quien, que capacidad cuenta, si es para un grupo abierto o cerrado. Una vez que se cuenta con todos los datos se realiza el proyecto acorde a las circunstancias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *