Género y ciudadanía

concoopEl siguiente material nos llega desde Guatemala a través de la compañera Junny Mejía, encargada de formación política de la organización Congcoop (Coordinación de ONG y Cooperativas). En el marco del proyecto Realizando Ciudadanía Activa a Nivel Local y Nacional” implementaron un módulo de trabajo bajo el siguiente título: “Empoderamiento Económico de las Mujeres para una Vida Digna”.

Estos materiales surgen “ante la histórica falta de reconocimiento del aporte de las mujeres a la economía, a través de los roles de producción y reproducción; y la profunda brecha de oportunidades que impulsa el sistema patriarcal profundizado en las áreas rurales”, explica Junny. En el presente módulo “nos proponemos analizar el papel de las mujeres, identificar sus principales aportes y plantear estrategias que nos permitan mejorar sus condiciones de vida”. 

Click acá para descargar el módulo y click acá para descargar una presentación de la temática en diapositivas.

Más información en: congcoop@congcoop.org.gt

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Otras herramientas que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>