Manualito Ambiental

manualitoambientalCompartimos a continuación un manual de capacitación elaborado por AMARC ALC y ALER para trabajar y reflexionar en las organizaciones en torno a la temática de la Ciudadanía Ambiental.

Click acá para descargar pdf.

“¿Para quiénes es?  Mmmmm… Básicamente para las compañeras y compañeros que trabajan en radios comunitarias de América Latina.
¿Y si no son de América Latina?  Bienvenidas y bienvenidos.
¿Y si trabajan en una radio que no es comunitaria?  No hay problema. ¿Y si lo leen nada más que por curiosidad?  Mejor.
Este manualito es para las compañeras y los compañeros.¿De qué trata?  De la cuestión ambiental, es decir, de nosotras y nosotros, de nuestras sociedades y su entorno natural, del clima, las aguas, del aire y la tierra, de los animales y las plantas. (…) ¿Qué se propone?  Colaborar con los trabajos ambientales que ya están en marcha en nuestras comunidades, acompañar las nuevas iniciativas y procesos que vayan surgiendo, recuperar la sabiduría de los ancestros, cambiar las actitudes, cambiar modelos, cambiar sistemas, bah, cambiar el mundo. ¿Qué tiene?  Preguntas, reflexiones, sugerencias, espacio en blanco para escribir, poesía, ejercicios, ideología, dibujos, ideas, ideítas, ideotas…”

Fuente

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de Cajón de Herramientas

El Cajón de Herramientas es un espacio dedicado a compartir herramientas para el trabajo con grupos comunitarios y organizaciones sociales. No es otra cosa que una colecta de recursos para poner en común saberes y propuestas. Se pueden encontrar desde técnicas, recursos y ejercicios; manuales y cuadernos; documentales para el debate y el análisis; hasta fotos, imágenes y muchos otros insumos que consideramos útiles para la construcción de ese otro mundo posible en el cual creemos.
Esta entrada ha sido publicada en Cartillas, Guías, Manuales y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *