Comunicación y violencia de género a nivel local y comunitario

aportespasensibilizacionviolenciadegeneroEl mes de noviembre está dedicado a sensibilizar a la comunidad para poner fin a la violencia de género. Con esa intención, compartimos a continuación un aporte elaborado por la Asociación Civil TRAMA, una organización con mucha experiencia en la temática, con la certeza de que resultarán sumamente útiles para el trabajo y la reflexión en los distintos barrios y comunidades.

“Este material, de dominio público,  fue elaborado para brindar a las organizaciones, movimientos sociales y gobiernos locales, herramientas para el diseño, implementación y evaluación de campañas y acciones de sensibilización.”

Cada 25 de noviembre se celebra en todo el mundo el “Día de la no violencia contra la mujer”. Esa fecha conmemora el asesinato de las tres hermanas Mirabal, el 25 de noviembre de 1960, militantes opositoras a la dictadura que ejerció, por más de 30 años, Leónidas Trujillo en la República Dominicana.

Según la “Declaración sobre la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, emitida el 20 de diciembre de 1993, “se entiende por violencia contra la mujer a todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”.

Click acá para descargar el manual.

Fuente

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Otras herramientas que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>