Cuadernos para la autogestión

cuadernosparalaautogestion

Los Cuadernos para la Autogestión fueron elaborados por el Programa Facultad Abierta, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, con el apoyo del Programa de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación de la Nación.

Consisten en “una serie de cuadernos (y como tales tienen renglones, subrayados, ilustraciones y espacio para anotaciones al margen) que apuntan a dar herramientas a los trabajadores de la autogestión para discutir cuestiones esenciales: cuál es su lugar en la sociedad y en la economía; de qué hablamos cuando hablamos de autogestión; por qué es importante su vinculación con el resto de la clase trabajadora y sus organizaciones; cuáles son los problemas de ser autogestionados en una sociedad capitalista.”

A continuación compartimos los nombres y temas de cada uno de los cuadernos. Los mismos se pueden descargar haciendo click sobre cada uno de ellos:

 Fuentehttp://www.recuperadasdoc.com.ar

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de Cajón de Herramientas

El Cajón de Herramientas es un espacio dedicado a compartir herramientas para el trabajo con grupos comunitarios y organizaciones sociales. No es otra cosa que una colecta de recursos para poner en común saberes y propuestas. Se pueden encontrar desde técnicas, recursos y ejercicios; manuales y cuadernos; documentales para el debate y el análisis; hasta fotos, imágenes y muchos otros insumos que consideramos útiles para la construcción de ese otro mundo posible en el cual creemos.
Esta entrada ha sido publicada en Guías, Manuales y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cuadernos para la autogestión

  1. Gracias por compartirlos, les pedimos que por favor agreguen un link a nuestro sitio web, que está cargado de información interesante, como una guía de empresas recuperadas, información de encuentros etc.
    http://www.recuperadasdoc.com.ar

    • Cajón de Herramientas dijo:

      Gracias compañer@s! Habíamos puesto el link al sitio recuperadasdoc.com.ar en la parte de fuente debajo de los materiales. Ahora lo pusimos más visible al lado también. Un abrazo grande y gracias a ustedes!

  2. Mario Padilla Becerra dijo:

    La construcción del mundo diferente justo y solidario a que muchos aspiramos requiere de herramientas construidas desde valiosas y nobles experiencias. Apreciados mucho el emvio de estos cuadernos. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *