Comunicación y participación juvenil

tapacd«Viene con ruido” es un material elaborado por la organización Las otras voces y Unicef en el marco del proyecto Radios x la educación. Consiste en una serie de piezas radiales para promover la participación juvenil. Todo el material está compilado en un CD con audios que están acompañados de preguntas, actividades y propuestas para el trabajo.

Los protagonistas de estas producciones  son todos jóvenes que participaron de un proceso de talleres en las ciudades de Clorinda, Formosa; Aristóbulo del Valle, Misiones; Fontana, Chaco y Tigre, Buenos Aires durante 2010 y 2011.

Hablan de identidad, de libertad de opinión y de expresión, de participación, de sexualidad, de diversidad cultural, de igualdad, de medio ambiente, de educación, de salud, de trabajo, de recreación. Hablan de la radio como una herramienta para fomentar el ejercicio de esos derechos y la posibilidad de transformar la realidad.

Los podés escuchar acá.

Para más información podés escribir acá: info@lasotrasvoces.com.ar

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de Cajón de Herramientas

El Cajón de Herramientas es un espacio dedicado a compartir herramientas para el trabajo con grupos comunitarios y organizaciones sociales. No es otra cosa que una colecta de recursos para poner en común saberes y propuestas. Se pueden encontrar desde técnicas, recursos y ejercicios; manuales y cuadernos; documentales para el debate y el análisis; hasta fotos, imágenes y muchos otros insumos que consideramos útiles para la construcción de ese otro mundo posible en el cual creemos.
Esta entrada ha sido publicada en Micros radiales, Recursos y ejercicios y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *