¿Cómo elegimos a nuestros representantes?

Sistema-electoral-introducc“Los años electorales son importantes para replantearnos el sentido de la política y su relación con el ejercicio del poder. El poder es necesario para lograr mayores niveles de justicia y de igualdad en la distribución de los recursos para alcanzar una vida plena para todos. Este poder se vincula en parte a las elecciones y a los cargos que se definen en ellas, pero no se agota aquí. El ejercicio del poder real también se ejerce y construye más allá del momento de las elecciones. En todo lugar donde se tomen decisiones cuyas consecuencias afectan a los miembros de una sociedad (pequeña o grande) se ejerce poder (poder real), y por tanto hay acción política.”

Estas cartillas sobre sistemas electorales fueron elaboradas por la organización Cecopal y son un insumo útil para abordar la cuestión de la ciudadanía y los derechos políticos en un formato sencillo, claro y didáctico.

Click acá para acceder a las cartillas.

Fuente
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Otras herramientas que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>