Agricultura urbana y periurbana

tapa_cartillaauypCompartimos un nuevo material elaborado por la organización Cirujas Asociación Civil. Luego del documental “Sembrando en los bordes de la ciudad” llega esta breve cartilla que, bajo el mismo título, consiste en una serie de apuntes sobre los procesos organizativos en torno a la agricultura urbana y periurbana.

Adelantamos de su introducción: “Pensamos que lo que volcamos aquí son saberes y prácticas que se fueron cocinando a fuego lento en una olla muy grande – del tamaño de nuestra Argentina podríamos decir – con ingredientes que fueron aportados por una amplia diversidad de culturas, usos y costumbres provenientes de tierra adentro y de un pasado no tan lejano, al cual muchos y muchas nos aventuramos a poner en valor. Es justamente por eso que no queremos que se pierda y lo recreamos en estas hojas porque intuimos que, tal vez, algunas de las prácticas que hemos ido consolidando y algunas de las reflexiones que hemos ido elaborando les sirvan a otros y otras para iniciar nuevos desafíos en otras latitudes.”

Click acá para acceder a la cartilla.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de Cajón de Herramientas

El Cajón de Herramientas es un espacio dedicado a compartir herramientas para el trabajo con grupos comunitarios y organizaciones sociales. No es otra cosa que una colecta de recursos para poner en común saberes y propuestas. Se pueden encontrar desde técnicas, recursos y ejercicios; manuales y cuadernos; documentales para el debate y el análisis; hasta fotos, imágenes y muchos otros insumos que consideramos útiles para la construcción de ese otro mundo posible en el cual creemos.
Esta entrada ha sido publicada en Cartillas, Guías y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *